Casa Alberto

Un castizo con solera, en el Barrio de Las Letras

Qué puedes encontrar…

Una taberna castiza, con barra de zinc incluida y con tapas muy cañis. Torreznos, aceitunas de Campo Real, pincho de bacalao, pincho de tortilla, cañas muy bien tiradas y un vermut de grifo de campeonato. También puedes probar sus raciones de mollejas al ajillo, callos a la madrileña, caracoles, rabo de toro, manitas de cordero, oreja estofada, buñuelos de bacalao con ali-oli de aguacate, chistorra con pimientos de Padrón, boquerones en vinagre y albóndigas de ternera.

Cuenta con elementos característicos de una taberna madrileña, como la pila con su librillo, su grifería, mostrador de ónice único en su género, las mesas con taburetes, las columnas de hierro forjado, los zócalos de madera, los anaqueles con la botillería, las frascas y el juego de medidas para servir el vino.

Lo mejor…

El ambientillo castizo, perfecto para llevar a tus amigos de fuera y enseñarles una auténtica taberna de “los madriles”.

Siempre hay una pega…

Siempre está hasta arriba y reservar es difícil.

Apunte Yosílosé…

Os proponemos ir pronto y sentarse en una de las mesas de fuera y disfrutar de sus raciones y de sus platos de cuchara. Y finalizar con las torrijas y la leche frita. Forma parte del selecto grupo de restaurantes centenarios de Madrid. En este antiguo edificio se dice que escribió Miguel de Cervantes una de sus obras más famosas “Viaje al Parnaso”.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Huertas 18 | 28012 Madrid
T. 91 429 93 56