Formaje

El mundo del queso artesanal

Qué puedes encontrar…

Una bonita tienda en el barrio de Chamberí que está especializada en quesos artesanos de todo el mundo. Bien montada y decorada, con las paredes llenas de estantes hasta el techo y enorme mostrador repleto, en Formaje encontramos quesos españoles e internacional, fuertes y suaves, quesos blandos, duros, curados, tiernos… de todos tipos pero con una línea común. Se trata de quesos artesanos y están muy bien asesorados por los fundadores de la tienda.

Se trata de una pareja, formada en la gran tienda Quesería Cultivo, que inician esta aventura en solitario para contagiarnos el amor por el mundo quesero (a mi ya me tienen contagiada;).

Por eso, además de dedicarte un rato estupendo cada vez que te animen a comprar algún queso, organizan actividades, charlas, catas y encuentros para aprender más sobre este bonito mundo. Y también podrás encontrar que venden complementos al queso, como buenos panes, aceites, mermelada, miel…

Cuentan, además, con una buena tienda online en la que cada queso está exhaustivamente explicado.

Lo mejor…

Ciertamente desprenden amor por el queso. Tienes tantas opciones que saldrás con un buen banquete.

Siempre hay una pega…

Que seas intolerante a la lactosa (vaya faena!)

Apunte Yosílosé…

Hace un frío importante en la tienda para mantener los quesos en su estado óptimo. Si vas en invierno, genial, pero si vas en verano, llévate una chaquetita!!

¿Más tiendas gourmet?

Dónde encontrarlo

Plaza de Chamberí 9 | 28010 Madrid
T. 91 920 90 73