puntos2puntos1

Puntos Limpios

Amabilidad y facilidades a la hora del reciclaje

Qué puedes encontrar…

Espacios que el Ayuntamiento dispone para reciclar prácticamente de todo. Contenedores para tirar aparatos eléctricos, aceite usado de coche, para pilas, para radiografías, plástico, cartón y vidrio… todo, absolutamente todo, tiene su lugar.

Lo mejor…

En un sólo lugar, te deshaces de todo lo que quieres tirar y de forma responsable con el medio ambiente.

Siempre hay alguna pega…

Cuesta un poquito más que tirarlo directamente a la basura (pero hay que superar esa ligera pereza porque el planeta lo merece).

Apunte Yosílosé…

Tenía que deshacerme de un televisor viejo que ya no compensaba arreglarlo y me pareció mal  buscar por mi barrio un contenedor de obra en el que depositarlo, así que me animé a visitar ese punto limpio. Aproveché y metí en el coche también unas luces de navidad que estaban fundidas y telas viejas que ya no utilizamos. Llegué con el coche cargado. En la puerta una señorita encantadora me preguntó que llevaba y me indicó qué contenedores debía utilizar. Continué conduciendo y me fui parando en cada uno de ellos. Y si os viene mal, existen también puntos limpios móviles. De ambos os informan en la web del Ayuntamiento de Madrid. Tecleáis www.munimadrid.es, entráis en el Área Temática “Medio Ambiente”, en el Tema “Limpieza Urbana y Recogida de residuos” y desde allí ya os dan acceso a la información sobre puntos limpios. Ser cuidadoso con el planeta no cuesta tanto.

T. 010