Cinco cafés encantadores

Plan para el fin de semana

Un buen café (o un té), un pastelito casero, un pedazo de tarta de zanahoria, varias amigas alrededor de una mesa y un montón de frases atropelladas, risas, exclamaciones…. con todos estos ingredientes nos sobra el mindfulness, el prozac o el yoga. Para este fin de semana, la propuesta es una verdadera terapia emocional. Ese momento único en el que todas nos arremolinamos alrededor de esa amiga que nos anuncia su embarazo, o de esa que nos cuenta que se mudan a Londres, o cuando ponemos en común lo difícil que se pone la maternidad cuando los niños se hacen adolescentes, la paciencia que hay que tener con los padres mayores, intercambio de recetas, de tarjetas de fisioterapeuta… No hay tema que no encaje en una reunión de amigas.

Se trata de un plan redondo, sencillo y realmente liberador que debería tener un escenario único y especial. Aquí van cinco encantadores cafés de Madrid en los que organizar la tertulia entre amigas.

 

Il Tavolo Verde

Il Tavolo Verde | Villalar, 6 | 918 05 15 12

Un aire romántico y evocador entre bonitas piezas antiguas de mercadillo de la Provenza. Paredes de ladrillo visto, mucha hoja verde y deliciosos bizcochos y tartas caseras para un lugar maravilloso y recomendable. Cuidan lo que se come, lo que se bebe, lo que se ve y en lo que nos sentamos para crear un clima especial. Después de la tertulia, podéis dar una vuelta por su tienda de antigüedades y objetos de decoración que tienen al fondo del local.

 

Bendita Locura

Bendita Locura | Príncipe de Vergara 73 | 91 563 25 70

Luces bajas para crear un mayor clima de confidencia. Podéis elegir reuniros alrededor de una mesa de madera redonda y sentaros en cómodas butacas negras, o hacerlo en un bonito chester de cuero. Pero nuestra recomendación es acudir al piso de abajo y, si no sois muchas, ocupar la mesa redonda que está detrás de la escalera. Es un rincón perfecto! Luego un capuccino de escándalo y muffin de arándanos…. por ejemplo 😉

 

Organic.es

Organic Market & Food | Serrano 240 | 914 21 29 52

Un enorme templo de productos bio y ecológicos que se ha convertido en un punto fijo para nosotras. Dos enormes plantas con muchos rincones especiales en los que quedarse a pasar el rato con un chai latte y una tarta de chocolate sin gluten de anuncio. Si no habéis podido dejar a los peques con la abuela, en Organic tienen un rincón ideal con juguetes y cuentos para ellos.

 

Cristina Oria

Cristina Oria | Conde de Aranda 6 | 639 275 761

Alta cocina, suelo de madera crujiente, tonos dorados y negros y vajillas traídas de París para este salón de época en el que estaréis como reinas. Nos encanta el sofá azul petróleo para pasar ese rato de charla. Y, para acompañar, su especial bizcocho de limón y un rico té. Cuando acabéis la tertulia, bajad a la tienda y llevaos para casa un poco de su delicioso foie.

 

Salon de fleurs

Salon des Fleurs | Guzmán el Bueno 106 | 91 535 23 48

Nos encanta esta tienda de flores que dedica parte de su espacio a una preciosa cafetería en la que disfrutar de una preciosa «tea party» por encargo con sus maravillosas fuentes por niveles que incluyen delicias como sandwiches especiales, bizcochos caseros y una deliciosa infusión. Y, alrededor de la reunión, preciosas flores que inundan de color y olor el momento.

Porque quien tiene una amiga tiene un tesoro, disfruta con ella este fin de semana… o cuando surja 😉

Teresa, Myriam y Eva.