reordena1

Reordenar y reorganizar

Tu casa de forma solidaria

Cuál es su misión…

Hay muchas organizaciones que utilizan de diferentes maneras lo que a nosotros nos sobra porque cambiamos de etapa en la vida (una mudanza, una nueva estación, el bebé ya no lo es tanto, cambio de tipo de trabajo, ha fallecido un familiar….),. Su misión es que lo que a nosotr@s ya no nos sirva, le sirva a alguien más. Hablamos de objetos y prendas que pueden volver a usarse. Sino es así, te animamos a reciclar.

Cómo puedes ayudar…

Si lo que te sobran son muebles y objetos de adorno, tanto la Asociación Reto como Los Traperos de Emaus son buenos sitios a los que llamar para donarles estas cosas. Ambos tienen un servicio maravilloso de recogida, por lo que lo único que tienes que hacer es llamarles por teléfono. Ellos concertarán una cita contigo e irán a donde tú les digas con un camión o una furgoneta y se llevarán el mueble en cuestión.

Asociación Reto | www.asociacionreto.org | 91 825 75 11

Traperos de Emaus | www.traperosdeemausmadrid.es | 91 777 83 00

Ellos restauran y ponen a la venta en sus rastrillos los muebles y enseres que les donan y, con este dinero, llevan a cabo su labor social. La Asociación Reto en su misión de ayuda a drogodependientes y los Traperos de Emaus a los marginados sociales.

Si lo que puedes donar son artículos de bebé, la Fundación Madrina es un gran lugar para llevarlos. Para la Fundación Madrina tiene mucho valor. Su labor es dar ayuda asistencial a jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso. Basta con que les llames y ellos se acercarán a recoger lo que les tengas preparado.

Fundación Madrina | www.madrina.org | 902 323 329

Si quieres donar ropa, en primer lugar, por sencillo y cercano, te recomendamos un paseo a la parroquia más cercana a tu casa porque es muy probable que Cáritas tenga despacho allí.

Si lo que tienes para dar es ropa de caballero, en el albergue de los Hermanos de San Juan de Dios, a la espalda del Hospital de San Rafael, hay un contenedor detrás de una portezuela de madera en el que dejarla. Comodísimo porque no tienes hora ni día concreto. Cuando te venga bien vas y lo dejas.

Humana es una solución integral a tu ropa, independientemente del estado en el que se encuentre. La debes llevar en bolsas a sus contenedores (fíjate que sean de Humana, es importante) o dejarla en cualquiera de las 10 tiendas que tienen en Madrid. Ellos la reciclan y arreglan para venderla en sus tiendas de Madrid, o la envían a África. Si la encuentran muy deteriorada la llevan al reciclado definitivo. Viene muy bien explicado en su web.

Cáritas | www.caritas.es

Albergue San Juan de Dios | www.alberguesanjuandediosmadrid.org

Humana | www.humana-spain.org