Un aplauso por esas emprendedoras

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Ha sido un año complicado en el que la mujer ha tenido un papel protagonista al frente de la lucha contra el coronavirus en los sectores de la salud (¡gracias!).

Pero aún queda un largo camino para eso que llaman panorama igualitario. Y es que, por ejemplo, sólo hay jefas de Estado o de gobierno en 22 países y únicamente el 24,9% de los parlamentarios nacionales son mujeres.

Nosotras afirmamos que conocemos mujeres líderes. Mujeres que han puesto todo su esfuerzo y su corazón en un proyecto por el que luchan día a día. Y no son ni una ni dos. Con más de 1500 recomendaciones yosílosé a fecha de hoy, podemos confirmar que el mayor porcentaje de las ideas que tenemos en nuestra base de datos vienen de mentes femeninas. Y nuestro modo de celebrar esta nueva edición del Día Internacional de la Mujer será rendirles un homenaje y contarte algo más sobre ellas. Hemos elegido a algunas pero felicitamos a todas y cada una.

Posi y Blanca crearon Aunty B, una tienda de artesanía india única a la que traen piezas seleccionadas personalmente por ellas en Jaipur y Rajasthan. Nos han acercado la India auténtica.

Mariana montó Kor Planet, una empresa especializada en el ocio infantil y juvenil y cada vez cuenta con más facetas. Esquí, camps de verano, camps urbanos, cumples… con una diversión que aporta algo más.

Lucía creó Yeguada Casavieja, un maravilloso lugar que rezuma amor por los caballos en el que apuntar a tus hijos a clase de hípica, a un plan de sábado o a celebrar un cumple genial. ¡Ole por esta mujer valiente!

Esperanza creó By Cucú hace tiempo pero se decidió por montar una preciosa tienda física para que podamos ver y tocar sus bonitas joyas que complementó con moda ponible, estilona y a precios geniales.

Ana es la creadora de Mindstudio, un centro de entrenamiento mental basado en la neurociencia dónde mejorar tu vida. Y ella es la principal razón por la que nos gusta porque es interesante, encantadora y lo hace todo fácil.

Patricia, de Plato a Plato y By Plato a Plato, ha creado recientemente una maravillosa tienda con menaje y objetos para cocinar que compagina con su estupendo y delicioso catering. Es incansable y siempre nos conquista con su eterna una sonrisa y buenos consejos de cocina.

María José y Miriam, las «jefas» de Kilos Out, han creado la forma perfecta de que podamos adelgazar con compañía. Han sabido formar una comunidad maravillosa con un objetivo común, aprender a comer bien y perder peso en base a nuestra queridísima dieta mediterránea.

Nuria y Bea son las artífices de Komvida, la maravillosa kombucha elaborada en Extremadura que se ha convertido en la bebida de moda. Su ilusión por compartir esta fuente de salud con los demás nos ha enamorado.

Irene y María diseñaron Casa de Fieras como universo infantil y ese universo crece y crece. Son imparables y, además de talleres y actividades para peques, ahora cuentan con una maravillosa tienda de juguetes que te gustarán del primero al último.

Eva, de We are Handmakers, se ha empeñado en que disfrutemos manchándonos las manos y ha creado una comunidad de artesanos que nos enseñan muchas cosas en talleres maravilloso de cerámica, esmaltado, de marroquinería, de caligrafía, de sombrerería, de torno, de cosmética, de….

Y aquí lo dejamos porque en algún lado hay que parar pero ¡son tantas! En alguna otra ocasión ya os hemos contado historias parecidas. Y nos acordamos de todas y a todas las felicitamos en este 8 de marzo y siempre. Porque su esfuerzo es digno de admiración. Zaida, María, Carmen, Emma, Olympe, Sara, Paloma, Paula… ¡feliz Día de la Mujer!