NunosPomme SucreLa DuquesitaMamá Framboise

Torrijas 2.0

No lo parecen pero lo son

Pan, leche, canela, huevo y azúcar… Esta sencilla receta que disfrutamos en Semana Santa y tantos adictos tiene, se reinventa. Los obradores dan un paso más allá, sorprendiéndonos en unos casos mucho y en otros menos, pero siempre dándonos deliciosas nuevas versiones.

Recorremos Madrid, buscando nuestras Torrijas 2.0 que no nos dejen indiferentes.

Empezamos por el ya mítico Mamá Framboise,  un salón de té donde degustar sus torrijas de pan de brioche empapadas en crema inglesa y caramelo y fritas en aceite de oliva.

Si preferimos una torrija en vasito, podremos disfrutarlas en La Duquesita, bien en una de sus mesitas o bien llevárnoslas a casa. Torrijas de brioche con crema de vainilla montada y chocolate blanco.

En el Madrid antiguo, en Santa Eulalia, muy cerca de la Plaza de Oriente, nos tomaremos una torrija de pan de brioche, mojada en leche con canela y frita en su precioso comedor de suelo transparente, donde podremos ver parte de las antiguas murallas de Madrid.

Si seguimos por el centro, nos encontramos con un gran obrador con salón de té, Pomme Sucre, que versiona también sus torrijas de suave brioche mojadas en leche.

Aunque sin duda, donde encontraréis más variedad es en la Pastelería Nunos. Podréis elegir entre torrijas de brioche mojadas en leche y fritas, rellenas de manzana, dulce de leche, chocolate… En versión mini, con limón, crema de chocolate, frambuesa y anís. Tienen también la versión caldosa, en leche o en Pedro Ximénez. Y, para los más sofisticados, la colección para este año está inspirada en el sushi japonés. Una mezcla de torrija y arroz, que puede ser con arroz con leche y naranja, de queso con arroz de frambuesa y rosas, con chocolate blanco, frutas del bosque y arroz con yuzu… Todas impresionantes.

Y para terminar no podemos olvidarnos de los celiacos, que podrán probar una versión deliciosa que nada tiene que envidiar a las versiones de gluten. En Celicioso.

Pero si no te gusta salirte de las tradicionales, aquí va nuestros favoritos de siempre. Eso sí, con un toque muy yosilose porque van acompañados de un plan 😉  Cuatro Torrijas y un Bacalao.

Dónde encontrarlo

Narváez 63 - (Nunos) | 28006 Madrid
Hortaleza 3 - (Celicioso) | 28004 Madrid
Barquillo 49 - (Pomme Sucre) | 28004 Madrid
Espejo 12 - (Santa Eulalia) | 28013 Madrid
Fernando VI 2 - (La Duquesita) | 28004 Madrid
Goya 5 - (Mama Framboise) | 28009 Madrid
Fernando VI 23 - (Mama Framboise) | 28004 Madrid