Un paseo entre las flores

Plan para el fin de semana

Jardín Botánico

Para este fin de semana tenemos previsto dar un paseo entre las flores. La primavera es una estación mágica, de naturaleza desbordante, colores, aromas y sonidos bien especiales que son un placer para vivir en un escenario como el que se nos ofrece en Madrid, a dos pasitos del Museo del Prado. Y de broche gastro, una taberna de las que crean afición. Aquí van las claves para este plan primaveral.

Jardín Botánico
Un paseo por el Real Jardín Botánico

El actual -y en la ubicación exacta en la que está ahora mismo- data de 1881. Está estructurado en tres terrazas y nuestra recomendación encarecida es que os apuntéis a una visita guiada de las de los sábados por la mañana. Y es que, a no ser que alguno de vosotros sepa muchísimo de plantas, un monitor os hará descubrir las rarezas y peculiaridades de muchas de las más de 5.500 especies de plantas que allí crecen. Somos muy fans de las visitas guiadas, y más si vamos con niños, porque las historias y curiosidades los sumergen en lo que ven. Las visitas guiadas son a las 12h de la mañana y duran una hora y media. Se pueden coger con anticipación aquí.

Jardín Botánico

No obstante, si sois más de ir por vuestra cuenta, la web de Real Jardín Botánico cuenta con unos itinerarios autoguiados con distintas temáticas en los que podéis descargar un pdf. Las plantas en el Quijote, Árboles Singulares o La Adaptación de las Plantas son ejemplos de los posibles recorridos que podéis hacer. Echad un vistazo a estos itinerarios, aquí.

Jardín Botánico

Plantas ornamentales, una preciosa rosaleda que ahora está en todo su esplendor, plantas aromáticas y medicinales, un huerto en el que los peques de la casa descubrirán de dónde salen los tomates, la plaza de los castaños de Indias, la glorieta de los tilos… El paseo no puede ser más bonito.

Jardín Botánico

Cerramos el paseo en una taberna de verdad…

Nos vamos a Condumios. Se trata de una taberna a la vieja usanza en la que disfrutar de una carta deliciosa, con materia prima bien cuidad y una oferta de esas entre la que te cuesta elegir. Ya nos quedamos sólo con los entrantes. A saber, su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero….

Condumios

Y para continuar, recetas tradicionales de carne y pescado y, los sábados, arroces. Un postre rico y el plan se completa de forma triunfal.


Feliz fin de semana de primavera, disfrutad mucho del buen tiempo, de Madrid y del tiempo en familia.

Teresa, Eva y Myriam.

Dónde encontrarlo

Plaza de Murillo 2 - Real Jardín Botánico | 28014 Madrid
Juan de Mena 12 - Condumios Taberna | 28014 Madrid