Va de clicks en el centro

Plan para el fin de semana

Clicks_Palacio de Gaviria

Dilo, no te cortes. Nos hemos vuelto locas. Pues un poco sí, hay que reconocerlo. Y es que recomendarte que, durante este puente de diciembre, te acerques a hacer un plan en familia al mismo corazón de Madrid que se pone a reventar no tiene mucho sentido. Lo admitimos. Pero es que exposición es tan bonita…

Por eso vamos a animarte a madrugar un pelín, ir a desayunar por la zona y luego ver la expo. Y así, cuando a mitad de mañana vaya llegando la marabunta, vosotros os volvéis a casa tranquilamente… o seguís en la movida, que para gustos se han hecho los colores.

Aquí van las claves de esta propuesta.

San Ginés

Desayunando en San Ginés un chocolate con churros.

No empieza mal el día, verdad? ¡Dime si los niños no van a flipar con la aventura! Además, hablamos de un sitio que no cierra en ningún momento por lo que no te puede dar la intranquilidad de encontrarte con la verja echada.

Clicks

Disfrutando de Clicks! Mundos Playmobil.

Está a dos minutos de San Ginés, en el precioso Palacio de Gaviria (siempre decimos esto, pero de verdad es precioso). Pues allí acaban de inaugurar una exposición de las que gustan a niños, padres, madres y abuelos.

Compuesta por más de 3.000 figuras distribuidas en diez minuciosos dioramas la muestra invita a realizar un viaje histórico y legendario. El Egipto faraónico, la Roma de los gladiadores, el lejano Oeste, la guerra de la independencia española o la época victoriana, así como descubrir un mundo de fantasía en el que personajes de leyenda asedian un castillo de valientes caballeros.

Clicks_Palacio de Gaviria

Durante el recorrido, niños y mayores podrán participar además en el juego “El Click Escondido” para encontrar a juguetes Playmobil «desubicados» en el tiempo y obtener multitud de premios.

La exposición podrá visitarse desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 1 de marzo de 2020. El horario de exposición comienza a las 10 de la mañana y si sois los primeros, mejor!

 

Luego a casa… O a ver Cortylandia que lo tenéis a tiro de piedra y ¡total, ya que estamos! La temática de este año, con el título de Elfolandia, se dedica al mundo de los elfos. Los pases  de viernes, sábados, domingos y festivos son 12:30h, 13:30h, 14h, 17h, 18h, 19h, 20h y 21 horas.

¡Cómo nos gusta completar planes!

En cualquier caso, y dado que este puente da para hacer de todo, no dejes de echar un vistazo a los 10 planes imprescindibles para hacer en Navidad, porque ya puedes comenzar a ir tachando…

Y si quieres ir de mercadillos, ver otras exposiciones, teatro o algún estreno de cine, echa un vistazo a la agenda porque la tenemos repleta.

Dónde encontrarlo

Arenal 9 - Palacio Gaviria | 28013 Madrid
Pasadizo de San Ginés 5 - Chocolatería San Ginés | 28013 Madrid