Qué puedes encontrar…
Un horno de asar lleno de sabor y de calidez. Sopa castellana, caldo casero, morcilla, chistorra, embutidos, unas croquetas caseras maravillosas, verduras a la plancha, revueltos, ensaladas…. Clásicos entrantes que te ponen en la incertidumbre de por cuál decantarte. Y de segundo, lo típico es el cordero pero también está delicioso el lomo de buey, el chuletón de ternera, la pepitoria de gallina… Los postres caseros como tarta de milhojas, flan, tarta de queso, cuajada…
Sus orígenes datan de 1642 cuando el único molino de harina de la Villa de Madrid se convirtió en la primera Posada de la Corte, donde se daba comida y aposento a todos los viajeros que llegaban a Madrid. Es uno de los restaurantes centenarios de Madrid.
Lo mejor…
El aroma (¡qué bien huele el cordero asado!) así como por las personas que lo atienden y que están pendientes de las necesidades de sus comensales.
Siempre hay alguna pega…
La pega puede ser también una ventaja. Está cerquita de la Plaza Mayor.
Apunte Yosílosé…
El ambiente es totalmente castellano. Me recordaba algo a esas excursiones por poblaciones de los alrededores de Madrid a la búsqueda del asado. Pero, a diferencia de esas excursiones, para degustar el cordero de la Posada de la Villa sólo tuvimos que coger el autobús. Y es que la Posada de la Villa está en la Cava Baja y es un buen plan porque podéis pasear primero por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor…. Y luego comer deliciosamente. No es especialmente para niños pero la carta les apasionará.
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.