Manzanares el Real

Un castillo de cuento

Qué puedes encontrar…

Manzanares el Real es una bonita localidad de la sierra madrileña en la que podemos encontrar uno de los castillos más espectaculares que jamás hayamos visto. Es el Castillo de Los Mendoza, que está perfectamente restaurado y que nos ofrece una magnífica excusa para organizar una excursión un día de fiesta.  Su visita merece la pena tanto por su interior, lleno de armaduras, tapices y utensilios de época, como por las preciosas vistas de la sierra que podemos contemplar desde sus torres.

Un planazo! Como los que nos plantean todos estos pueblos bonitos cerca de Madrid.

Lo mejor…

Sin duda, el castillo. Para los niños resulta un auténtico castillo de cuento y pasearán apasionados por su interior.

Siempre hay alguna pega…

Hay alguna cosa más que visitar en Manzanares, pero nada de igual nivel.

Apunte Yosílosé…

Si además de visitar el castillo queréis dar un paseo por el campo, ninguno resulta tan divertido para los más pequeños como La Pedriza, lleno de rocas y piedras de extrañas formas a las que trepar y saltar. Y si decidís hacer un poco de senderismo, muy recomendable es la ruta que nos propone la web www.manzanareselreal.org para conocer el nacimiento del Río Manzanares. Tenéis detalles de la misma excursión en www.viajarenfamilia.net.

Para completar el plan, un buen lugar en el que comer es el restaurante La Estación Real (T.91 847 84 89), en el pueblo cercano de Soto del Real. Es un restaurante clásico ubicado en una antigua estación de ferrocarril, que tiene una preciosa terraza muy recomendable en verano. Cocina tradicional y raciones abundantes.

Dónde encontrarlo

Manzanares el Real | 28410 Madrid