Ávila

Ávila, tras Santa Teresa

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Este año, Santa Teresa de Jesús hubiese cumplido 500 años 😉 Y esa es la «excusa» para proponeros una excursión a la maravillosa ciudad de Ávila que, como es lógico, está celebrando tal aniversario.

Todas las recomendaciones sobre un día (o un fin de semana) en Ávila ya las tenemos recogidas en nuestro artículo «Ávila, un paseo por las murallas«. Dónde comer, dónde dormir, los imprescindibles para ver o dónde comprar las famosas yemas… Aquí puedes encontrarlo todo.

Pero en esta propuesta, vamos a añadir las actividades concretas para este fin de semana. Y las hemos encontrado en una maravillosa web, Ávila Turismo. Si este fin de semana ya lo tenéis ocupado, podéis planificar la excursión para el siguiente. Viene el calendario con lujo de detalles y con todos los pdf informativos necesarios.

Este sábado, 26 de septiembre, destacamos dos actividades que nos han parecido perfectas para una excursión a Ávila en familia. A las 12h de la mañana, podéis apuntar a los peques a un taller sobre armas medievales en el que les enseñarán a hacer arcos, flechas… Está dirigido a niños de 5 a 14 años y debéis reservar plaza en el teléfono 637 70 39 06. La duración del taller es de 2 horas, por lo que resulta una actividad maravillosa para luego ir directos a comer.

Y por la tarde, paseo por vuestra cuenta por esta preciosa ciudad y, a las 19h, una visita teatralizada, Ávila de leyenda. También dura unas dos horas y podéis informaros en el teléfono 920 35 40 45. ¿Cenáis allí o volvéis a casa a descansar?

Si preferís ir a Ávila el domingo, podéis animaros con una visita muy acorde al momento, Huellas de Teresa en Ávila. Es una visita guiada de unas 3 horas de duración, que empieza a las 11h y con la que recorreréis el Monasterio de La Encarnación, el Convento de San José, el Convento de La Santa y el Museo de La Santa. Y, cuando finalice la visita, algo rico de comer y unos dulces para llevar a casa. Dia completo!

El plan abulense es perfecto para cualquiera de los dos días o, incluso para los dos.

Buen fin de semana!

Teresa, Eva y Myriam.