De frikis y pulpos

Plan para el fin de semana

Este plan ya pasó 🙁 ¿Lo hiciste? ¿Te gustó? Recuerda que tienes más planes en nuestra página.

Este fin de semana vamos de frikis. La Real Academia de la Lengua lo define como persona extravagante, pintoresca y que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Y hay películas, series de televisión o personajes públicos que generan movimientos frikis por su éxito arrebatador. Es el caso de Harry Potter o de Star Wars, películas ya de culto y con grandes seguidores que se conocen todas las claves.

En estas fechas coinciden en Madrid dos exhibiciones sobre ambas películas y lo bueno que tienen es que no sólo entretienen a los fanáticos. Los que simplemente hemos visto varias de estas películas, seguro que disfrutamos dando un paseo por los entresijos de personajes tan peculiares y fantásticos. Hemos preparado dos planes geniales para frikis y para menos frikis. Y de postre, ¡un buen pulpo! Lee, lee…

 

Star Wars

Expo Wars en el WiZink Center

La exposición privada más importante del mundo sobre el universo Star Wars llega a Madrid, concretamente al antiguo Palacio de los Deportes (hoy WiZink Center). Se trata de una selección de las piezas más significativas y espectaculares de la famosa saga a tamaño real. Podrás, entre otras cosas, hacerte fotos con una auténtica motojet salida de los mismísimos bosques de Endor junto a un ewok, o en el trono del emperador… Réplica de un droide de combate original, los bustos de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett, C3PO y R2D2, disfrutar de las espadas láser, de las naves, sumergirte en el planeta de los dos soles a través de dioramas…

Desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30h (a excepción de algún evento deportivo puntual en el recinto).

Y después, un delicioso picoteo en Ostradivarius. Una bonita taberna especializada en ostras pero no sólo. Os recomendamos indudablemente, su delicioso pulpo a la brasa, la empanada, los ahumados, croquetas… ¡¡nos encanta para un rico picoteo!!

 

Harry Potter

Harry Potter The Exhibition

Se trata de una exposición itinerante de más de 1.400 metros cuadrados. Madrid es la única ciudad española en la que parará y, en ella, podremos ver cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía. Así, por ejemplo, podremos ver la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. En cada escenario, un montón de objetos de atrezzo, trajes y personajes fantásticos. Se visita con audioguía y podréis también entrar en el campo de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer de la maceta una mandrágora en clase de Herbología, e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Desde el 18 de Noviembre hasta el 2 de abril de 2018 en horario de 10:00h a 20:00h (martes, miércoles, jueves y domingos) y de 10:00h a 21:00h. (viernes y sábado).

Y después, a disfrutar de otro buen pulpo, el de La Gran Pulpería. A unos 7 minutos en coche, os recomendamos reservar previamente para disfrutar de la tortilla de betanzos, el caldo gallego, la empanada de zamburiñas…

¿A cuál de las dos “frikadas” te apuntas? Hay tiempo para hacer las dos.

Buen fin de semana.

Myriam, Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

Goya 82 - Ostradivarius | 28009 Madrid
Avenida de Machupichu 14 - La Gran Pulpería | 28043 Madrid
Avenida Felipe II s/n - entrada por Jorge Juan - ExpoWars | 28009 Madrid
Avenida Partenón 5 - Pabellón 1 de IFEMA - Harry Potter The Exhibition | 28042 Madrid