Qué puedes encontrar…
Un restaurante de lujo que se ubica en una de nuestras localidades favoritas, San Lorenzo del Escorial. Viene de una estrella michelín en su versión anterior, pero su local se quemó y ahora inaugura uno estupendo y el mismo buen hacer.
Cocina de temporada, con producto local e inspiración de naturaleza y monte. La carta, lógicamente, varía con la estación. Cuenta con dos menús degustación, uno largo con siete aperitivos y cinco platos o uno XL con siete aperitivos y siete platos.
El maridaje de vinos vale la pena porque su bodega es de todo menos convencional. Su búsqueda de vinos naturales es maravillosa y nos ofrece tesoros. Si no te animas con un maridaje completo, ellos te ofrecen la posibilidad de ir probando copas sueltas de vinos diferentes.
Su nuevo establecimiento refleja a la perfección su espíritu natural. Piedra, madera, piel, un huerto…
Lo mejor…
Su cocina es un espectáculo honesto y único. Su línea inspiradora se nota en cada aspecto de la vivencia en Montia.
Siempre hay una pega…
Reserva con buena antelación porque hay mucha ilusión por visitarlos. Y recuerda que, si maridas vino, sería recomendable llegar hasta allí en tren.
Apunte Yosílosé…
Nuestra visita fue en familia (cierto que contamos con hijos mayores de los que ya aprecian la alta cocina). Nos dimos una vuelta primero por el cuarto de baño y por el local. Es todo taaaan bonito.
El espectáculo de la comida estuvo maravillosamente guiado por unos camareros impecables, competentes, encantadores y por el propio artífice de la idea, Dani Ochoa.