Oceanografic

Un buen plan a gusto de todos

Qué puedes encontrar…

Un espectacular parque temático sobre el mar, su flora y su fauna a lo largo de todo el mundo. El mayor acuario de Europa en que que están representados los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

El edificio en el que se ubica es casi más espectacular aún que su inmenso contenido. Fue inaugurado en 2003 con una impresionante arquitectura vanguardista y tamaños de escándalo como el delfinario, uno de los más grandes del mundo, con 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros. O una gran cúpula a modo de iglú que acoge la zona del Ártico, una espectacular esfera que simula dos de los ambientes de zonas húmedas más singulares del planeta: el manglar americano y el marjal mediterráneo.

Cuenta con un impresionante restaurante submarino, ubicado en el centro del complejo.

Lo mejor…

Es realmente bonito. Por dentro y por fuera. Lo que expone y las instalaciones.

Siempre hay una pega…

Que el acuario del Zoo de Madrid te sale más barato 😉

Apunte Yosílosé…

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias también están el Museo de la Ciencia y el Hemisfèric, también para niños. Tenéis todo tipo de detalles en su web.

Dónde encontrarlo

Avinguda Professor López Piñero 7 | 46013 Valencia/Valéncia
T. 902 10 00 31